Primeros visitantes de la nueva Sala de Alimentación del MAPI

Primeros visitantes de la nueva Sala de Alimentación del MAPI
Fecha: 04/05/2017

Luego de poco más de un mes desde su inauguración, La nueva Sala de Alimentación del Museo de Arte Precolombino e Indígena ha recibido 1557 visitantes.

La nueva sala producida por un equipo interdisciplinario del que participaron integrantes del MAPI, de INAC y de la Carrera de Diseño Visual de la Facultad de Arquitectura de la UDELAR ha comenzado a recibir a sus primeros visitantes luego de su inauguración el 23 de marzo. Del total del 1557 visitantes, 778 son niños y liceales, 247 visitantes con entrada gratuita (estudiantes, prensa, jubilados y usuarios de Tarjeta Montevideo Libre (IM/MIDES), 509 público uruguayo en general y 23 son extranjeros.

El eje central que une la propuesta de MAPI e INAC es la adaptación, aprovechamiento y transformación del medio rural por parte de los grupos culturales que lo habitaron y quienes lo habitan en la actualidad; y la introducción de cambios tecnológicos con sus consecuencias en los modos de vida y producción a lo largo del tiempo.

 

Además el MAPI realizó una evaluación de la sala con un grupo niños de de 6 a 9 años que integra el Consejo de Niños del MAPI, "Los pequeños asesores", donde se obtuvieron ideas y recomendaciones muy interesantes para ese público que ya se están trabajando en el equipo del museo.

INAC: Panel Izquierdo - Menú