Cierre del Curso I del Posgrado de Especialización en Industria Cárnica

Cierre del Curso I del Posgrado de Especialización en Industria Cárnica
Fecha: 25/07/2017

El fin de semana pasado culminaron las actividades curriculares del Curso 1 "Políticas Públicas en el Sector Cárnico" del Posgrado de Especialización en Industria Cárnica. El mismo va por su quinta edición, habiendo graduado hasta el momento más de cien profesionales de diversas carreras.

El viernes 21 de julio el presidente del INAC, Ing. Agr Federico Stanham cerró la secuencia académica del curso, con una charla sobre "INAC y su rol en la cadena: Estrategia y creación de valor". En la charla se destacaron conceptos de la agroindustria e institucionales. El evento fue propicio para reinagurar la sala donde se dictan las clases del posgrado (denominada 1611, por la fecha de introducción del ganado vacuno al Uruguay), que tiene mejores prestaciones que la antigua valorizando la propiedad del instituto.


El sábado 22 de julio se cerró oficialmente el Curso 1, con una actividad especial denominada "La Carne como alimento". Cada uno de los cursos tendrá un cierre con la participación de un chef del Uruguay de reconocida trayectoria, analizando distintos aspectos de un producto esencial en la dieta de los uruguayos. En el ciclo se homenajea al chef profesional recientemente fallecido Álvaro Verderosa, quien dejó una impronta singular en el instituto por su capacidad profesional y su calidez humana.

Este primer seminario estuvo a cargo del chef Tomás Bartesaghi, dueño del restaurante La Corte, quien disertó sobre "Los cortes que preferimos los cocineros". La actividad se realizó en el propio restaurante y allí los estudiantes analizaron los cortes frescos primero, realizando posteriormente una degustación de los mismos. Este tipo de actividades aporta un enfoque profesional al posgrado, que articula las propuestas técnicas con las buenas soluciones de negocios.

El viernes 1ero de setiembre comienza el Curso 2 "Sistemas de producción de carne". El PEIC en su quinta edición se desarrolla entre 2017 y 2018 y al finalizar el mismo se espera que más de veinticinco profesionales obtengan su título y puedan enriquecer los aportes a la cadena cárnica tanto desde el sector privado como desde el sector público.

INAC: Panel Izquierdo - Menú