Impulso de Conciencia Agropecuaria en Expo Prado

En el Stand del MGAP en el que también participan los Institutos del sector agropecuario, el tema central de este año es el desarrollo de Conciencia Agropecuaria en el país, en trabajo conjunto entre sector público y privado.

La Expo Prado es una oportunidad para aprender el trabajo e importancia del sector agroindustrial y la innovación tecnológica, porque, en gran parte, de eso vivimos en Uruguay, expresó el ministro de Ganadería, Enzo Benech, en la inauguración del Stand que lleva como premisa “Otras miradas, misma realidad, distintos paisajes” con el objetivo de generar conciencia agropecuaria.

“En el sector agropecuario, queda mucho trabajo por hacer y tenemos lineamientos en común con la Asociación Rural para el desarrollo del país. El agro es muy importante para la economía y la sociedad, no podemos tener distintas visiones de la misma realidad”, mencionó  Enzo Benech. 

En la exhibición están presentes montajes con efectos e ilusiones visuales, donde el protagonista es el espejo, de forma que el ciudadano disfrute del lugar en forma interactiva y generar conciencia agropecuaria, así como mostrar las oportunidades que origina, como una alternativa a la hora de decidir opciones de estudio o trabajo.

También se estarán presentando desde este fin de semana episodios del ciclo de Documentales "Agrocultores; uruguayos apasionados" con testimonios de personas que se dedican a trabajos con el campo, viviendo en campo o ciudad, o la interacción de éstas.

 

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú