Seminario Internacional de Innovación Social para Conciencia Agropecuaria

Seminario Internacional de Innovación Social para Conciencia Agropecuaria
Fecha: 23/10/2018

El Seminario tendrá lugar el 19 de noviembre en el Auditorio de Antel, con entrada gratuita y solo requiere registro previo.

La convocatoria está orientada a un público amplio de actores que tienen la posibilidad de romper barreras entre el campo y la ciudad. Especialmente aquellos formadores de opinión: academia, gremiales, empresas y agroindustrias, institutos agropecuarios, autoridades de gobierno, periodistas, técnicos, chefs, estudiantes.

La jornada se estructurará en tres momentos: inspiración con casos de Nueva Zelanda e Irlanda, actividad de peceras para abrir la conversación sobre casos concretos y panel de exposición sobre la situación presente y futura del agro en el país.

El sector requerirá cada vez más de mano de obra calificada, más especialización, conocimiento y nuevas habilidades para generar innovación. Desde Conciencia Agropecuaria se busca promover una transformación social para activamente movilizar a los uruguayos en torno a las oportunidades de desarrollo laboral y profesional que el agro ofrece.

En el marco del seminario conoceremos experiencias concretas desarrolladas por Irlanda y Nueva Zelanda, en materia de promoción de Conciencia Agropecuaria a partir de programas impulsados por el sector privado y apoyados por el Estado. Conversaremos sobre las políticas institucionales y empresariales y su importancia de promover una sociedad con mayor Conciencia Agropecuaria.

Los oradores invitados son:

Hayden Montgomery. Analista in the Natural Resources Group en el Ministerio de Agricultura y Forestación. Posee un título universitario en Geografía y un postgrado en ciencia en Geografía de la Universidad de Auckland.  Trabajó en foco en agricultura y tierra sustentable, usando los impactos del gobierno en la reestructura de la agricultura.

Deidre O´Shea- BSc Human Nutrition (Honours) con énfasis en nutrición clínica e investigación en nutrición.

Katie Milne- Presidente de Federated Farmers of New Zealand. Se ha ganado el respeto por su compromiso con el mejoramiento y el bienestar de las familias de productores, la agricultura de Nueva Zelanda y el medio ambiente. Es reconocida por su capacidad de trabajar con diferente grupos en temas difíciles y mantener siempre relaciones positivas.

 Más información AQUI

INAC: Panel Izquierdo - Menú