Capacitación para fiscales y funcionarios de la policía nacional.

Capacitación para fiscales y funcionarios de la policía nacional.
Fecha: 20/03/2019

En apoyo a los cometidos de la Comisión Nacional Honoraria para la Seguridad Rural , el día sábado 16 de marzo del corriente, el INAC participó en una jornada de capacitación para fiscales y funcionarios de la policía nacional que ejercen jurisdicción en los Departamentos de Maldonado y Rocha.

En dichas instancias además de INAC participaron la Fiscalía General de la Nación, Ministerio del Interior, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, SUL, COTRYBA y las Entidades Gremiales Agropecuarias.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación está previsto durante todo el año 2019, realizar similares Jornadas de Capacitación en todo el país para abordar temas como faena clandestina, abigeato y otros.

Entre otras actividades, INAC está siendo parte del procedimiento de extracción, identificación, conservación y solicitud de remisión de muestras a Laboratorio para determinar y comparar perfiles genéticos.

La utilización de técnicas de biología molecular (ADN) para facilitar la actuación policial y judicial en casos de faenas antirreglamentarias asociadas a abigeatos es muy importante y cada vez más frecuente, dada sus características de exactitud, inalterabilidad y practicidad, lo que permite obtener un resultado irrefutable en 72 horas.

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú