El Ing Agr. Fernando Mattos asumió como Presidente de INAC

El Ing Agr. Fernando Mattos asumió como Presidente de INAC
Fecha: 23/03/2020

En ceremonia reservada ante el Ministro de Ganadería Carlos Maria Uriarte, el Subsecretario Juan Ignacio Buffa y miembros titulares de Junta, se realizó el traspaso de mando.

Se llevó a cabo de esta manera para tomar medidas preventivas ante la epidemia de coronovirus. Contamos con la presencia del Presidente saliente Federico Stanham y el Presidente entrante Fernando Mattos y participaron los miembros titulares de Junta, algunos en forma presencial y otros en forma remota.

El Ing Stanham subrayó la interacción que mantuvo con la Junta y el equipo técnico altamente calificado, agradeciendo la contribución de todos. Manifestó que Uruguay es tratado con respeto por este trabajo conjunto.

AUDIO. Presidente saliente Federico Stanham. mp3

El Ing. Mattos  se refirió a la situación actual y comentó que el mal es pasajero pero habrá consecuencias muy importantes. Se deberá luchar con la pandemia pero el rol de INAC será dar las condiciones para que se mantenga el suministro en la cadena. Sabemos que la actividad agropecuaria no puede interrumpirse porque el sector agropecuario será el que liderará la recuperación, sostuvo.

También desarrolló algunas de las medidas que se estarán abordando en la nueva gestión.

AUDIO. Presidente entrante Fernando Mattos. mp3

El ministro de Ganadería Carlos Maria Uriarte, destacó que su presencia y la del subsecretario era para expresar al Uruguay la importante que es el Instituto Nacional de Carnes por lo que representa y para comprometer futuras presencias e involucramiento para apoyar y formar equipo.

AUDIO. Ministro de Ganaderia Carlos Maria Uriarte . mp3


El Ingeniero Agrónomo Fernando Mattos es egresado de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) en 1981, con reválida del título en Facultad de Agronomía de la Universidad de la República en 1985.

Es productor agropecuario en los Departamentos de Cerro Largo y Tacuarembó.
Desde 2016 a la fecha ha sido integrante del consejo de administración de la Fundación UPM, dedicada a la mejora de las condiciones de vida de la población del medio rural.

Entre 2004 y 2006 fue presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). Anteriormente, entre 1997 y 2005 fue delegado de ARU ante el Instituto Nacional de Carnes al que representó en misiones oficiales, ferias y congresos internacionales en Sudamérica, Europa, EE.UU, Canadá y Japón.

Ha sido delegado de la producción en las negociaciones UE-MERCOSUR y de la Asociación Rural del Uruguay ante el Foro Mercosur de la Carne.
Fue presidente Fundación Pro Cría, vinculada al apoyo de pequeños productores rurales.

En el marco de su actividad gremial la cual desarrolló por 9 años, participó en diversos organismos gremiales de la región, como la Federación Braford del Mercosur y la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur ampliado).

Fue presidente de la Sociedad Criadores de Braford y Cebú del Uruguay entre 1996 y 2000 y directivo de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) entre 1996 y 2006.

Entre 1985 y 1990 estuvo vinculado a actividades de comercio de carnes, ocupando cargos de gerencia en Porto Alegre, Brasil.

También fue jurado de razas vacunas en diversas exposiciones ganaderas de la región, conferencista internacional y participó en diversos comités de organización de congresos internacionales vinculados al sector.
Desde 1995 y hasta el año 2012 fue Integrante del Directorio del International Stocksmen Educational Foundation, con sede en Houston, Texas.

Se ha desempeñado como columnista en medios de comunicación, como El Telescopio y El País.
Domina cuatro idiomas: español y portugués -como lenguas maternas- e inglés y francés.

INAC: Panel Izquierdo - Menú