ACCESO E INTELIGENCIA DE MERCADO - NOVEDADES

 

Cambios en el acceso arancelario para 2021.

En 2021 ocurrirán cambios en las condiciones de acceso arancelario en el mercado internacional de carne bovina. Uruguay se verá afectado de forma directa e indirecta por varias modificaciones en el mercado europeo y asiático. Para ingresar al informe, haga click en la imagen.


Cómo impacta la creación del mayor acuerdo comercial del mundo a las carnes uruguayas.

El reciente acuerdo firmado denominado RCEP (Asociación Económica Integral Regional) involucra a 15 países, entre ellos los principales exportadores de carnes, Australia y Nueva Zelanda. Los flujos comerciales dentro del bloque tienen antecedentes de décadas y son significativos económicamente. Para ingresar al informe, haga click en la imagen.


Reino Unido post-Brexit.

La salida del Reino Unido (RU) de la Unión Europea (UE) representa una enorme oportunidad para Uruguay en términos de exportación de carne vacuna. En 2019, este mercado importó un total de 1.200 millones de dólares y 240 mil toneladas, ubicándose como octavo mayor importador de este producto. Para ingresar al informe, haga click en la imagen. 


Efecto del Brexit en las exportaciones cárnicas de Uruguay. 

El 9/7/2020 se confirmó que, en términos comerciales, la separación de ambas unidades económicas se concretará el 1/1/2021. Esto tiene consecuencias en las características de acceso arancelario al cual están expuestas las exportaciones de carne uruguaya. Este informe pretende presentar las nuevas características legales y de acceso a mercado para carne vacuna y ovina, que se configuran en esta nueva situación: esto afecta tanto en Reino Unido (RU) como en UE 27. Por un lado, RU recupera su soberanía para definir su política comercial. Por el otro, se modifica el acceso a través de cuotas en UE 27. Para ingresar al informe, haga click en la imagen. 


INAC: Panel Izquierdo - Menú