Calendario Ferias 2021

Foodex Japan 


Del 9 al 12 de marzo - Makuhari Messe - Chiba, Japón
INAC estuvo presente con un stand de 27m2 (Realizada)

 

Las Carnes del Uruguay participaron Foodex 2021 con un stand de 27m2,  con el apoyo de la Embajada de Uruguay y su personal, ya que debido a las restricciones por la pandemia, no viajó la delegación desde nuestro país. Este año se cumple el aniversario nº100 de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La edición 46 de esta feria se llevó a cabo como es habitual en el predio Makuhari Messe en Chiba, Japón.

Se contó además con una plataforma de expo virtual y web guide en donde las 12 empresas co-expositoras de INAC, mayormente frigoríficos, publicaron información y productos. 

Directamente desde Uruguay, llegó un mensaje con un saludo del Presidente de INAC Fernando Mattos deseando éxitos a esta edición y augurando una próxima participación con presencia de la delegación el año próximo.

Japón es un importador relevante de productos del agro uruguayo. Estudios realizados por Uruguay XXI indican que 25 productos tienen alta complementariedad entre la oferta uruguaya y la demanda japonesa y tanto la importación japonesa como la exportación uruguaya son de magnitud considerable. La carne bovina es uno de estos productos.

 

 

ProdExpo Moscow

 
Del 12 al 16 de abril - Expocentre Fairgrounds - Moscú, Federación Rusa

INAC está presente con un stand de 9m2 (Realizada)

 

Prodexpo es la feria de alimentación y bebidas más grandes del país euroasiático. Es una feria de carácter anual llevada a cabo en la ciudad de Moscú.

Este año se celebra su 28ª edición en la cual se esperan más de 60 mil visitantes. Muchos expositores aprovechan esta feria para presentar las novedades. Anualmente, aproximadamente un 14% de nuevos productos de distintos expositores son presentados y lanzados en esta feria.

En cada edición atrae a miles de visitantes profesionales lo que provienen mayoritariamente de Rusia (aproximadamente 64% es del Distrito Central Federal de Rusia, 25% de otras regiones del gigante Euroasiático y 11% de los países CIS (por sus siglas en ingles) y otras regiones de Rusia).  

ANUFOOD China (Realizada)

Del 21 al 23 de abril, ciudad de Shenzen
INAC estará presente con un stand de 36 m2

 

Es la feria de alimentos y bebidas B2B más grande de la región Sur de China, región considerada unos de los motores económicos del país.

Esta feria es organizada por Koelnmesse de Alemania, organizadores de la famosa feria ANUGA de Alemania y de otras ferias de alimentación y bebidas en otras partes del mundo.

Los visitantes profesionales de esta feria provienen en un 95% de China, en donde aproximadamente el 65% es originario del Sur. El restante 5% proviene de países del sudeste asiático.

Con carácter anual, este año ANUFOOD CHINA se celebrará en la ciudad de Shenzen y se esperan más de 12.000 profesionales

 

 

Expo Hainan China 

Del 7 al 10 de Mayo, ciudad de Hainan
INAC estará presente con un stand de 36 m2

 

Esta es la primera edición de la "China International Consumer Products Expo" cuyo host es el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno de la Provincia de Hainan y sus organizadores son el Bureau de Desarrollo de Comercio del Ministerio de Comercio y el Bureau de Desarrollo Económico de la Provincia de Hainan.

Esta Expo nació en junio del 2020 cuando fue lanzado oficialmente al mundo el Plan General para el Puerto de Libre Comercio de Hainan. 

Es una feria multisectorial la cual abarca 100.000 m2 de superficie de exposición y se divide en 2 partes: Expo de País y Región y Expo de Productos de Industrias.

 

SIAL China 


Del 18 al 20 de mayo - SNIEC - Shanghai, China

INAC estará presente con stand de 54 m2

 

SIAL CHINA es la feria de alimentos y bebidas más importante y grande de China. Organizada por Comexposium, organizadores de la famosa feria SIAL PARIS y de otras ferias de alimentación y bebidas en otras partes del mundo, se realiza de manera anual en la ciudad de Shanghai, puerta de entrada a ASIA y centro global financiero y de innovación.

Este año, celebrará su edición número 21ra donde nuevamente será una gran plataforma B2B para empresas y productos nacionales y del mundo.

Con más de 100.000 m2 de espacio de exposición SIAL CHINA estima recibir a más de 100.000 visitantes profesionales de 67 países en donde aproximadamente el 51% son nacionales (de 30 provincias) y el 49% internacionales.

ANUGA Cologne 


Del 9 al 13 de octubre - Koelnmesse - Colonia, Alemania

INAC estará presente con un stand de 375 m2

 

Esta Feria alterna con SIAL Paris, y es considerada la exhibición más importante de la industria en Europa, donde se presentan las tendencias del sector alimenticio.

Más de 6.000 expositores de 95 países y alrededor de 160.000 visitantes de 156 países se encuentran en Anuga para concretar negocios internacionales y hacer contactos comerciales.

 

FMA China

Del 15 al 17 de octubre, ciudad de Shanghai
INAC estará presente con un stand de 9 m2

 

La "Food, Meat and Acuatic Products Expo" celebrará este año su 6ta edición en la ciudad de Shanghai.

De carácter anual, celebrará también la "Cumbre de Intercambios Internacionales de Políticas, Leyes y Reglamentación para la Importación y Exportación de Alimentos".

Se espera que la edición  de este año tenga un crecimiento de gran escala con un aumento de 80% en expositores y del 120% en visitantes profesionales.

Basándose en la fuerte demanda de mercado de China FMA tiene como objetivo convertirse en un punto de reunión y encuentro de gran influencia para las industrias de alimentos, carne, productos acuáticos y lácteos de importación para la región de Asia-Pacifico.

Esta feria tiene de anfitrión a la CIQA (China Entry & Exit Inspection and Quarantine Association)
 

 
 


CIIE China


Del 5 al 10 de noviembre - NECC - Shanghai, China

INAC estará presente con un stand de 250 m2

 

La China International Import Expo, es una feria organizada por el Gobierno Chino (específicamente por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno de la Municipalidad de Shanghai). Esta feria cuenta también con las siguientes organizaciones como colaboradores: Organización Mundial del Trabajo, el Programa de Desarrollo de la ONU, la FAO, La Organización de Desarrollo Industrial de la ONU y el Centro Comercial Internacional.


En ediciones anteriores, más de 3.900 expositores provenientes de 130 países en total (de los cuales 1.800 son del sector de Alimentos y Productos Agrícolas), expusieron sus productos en una superficie total de feria de 300.000 m2. Este año será la 4ta edición de la feria anual CIIE que crece año a año.