Autoridades impulsan la coordinación entre MGAP e INAC

Autoridades impulsan la coordinación entre MGAP e INAC
Fecha: 19/07/2021

En la previa de la primera Junta presidida por Conrado Ferber, autoridades de Presidencia de la República y del Ministerio de Ganadería destacaron la oportunidad de mantener coordinación y continuidad en las políticas públicas del primer rubro del país.

A la sede de INAC se acercaron el Ministro de Ganadería Fernando Mattos, el Subsecretario Ignacio Buffa y la Directora General de la Secretaría de Estado Fernanda Maldonado. Desde Presidencia de la República estuvo presente el Secretario Alvaro Delgado.

La reunión tuvo lugar con delegados de Junta que participaron en forma presencial y por vía remota.

El Presidente de INAC Conrado Ferber agradeció la confianza y se refirió a los grandes hitos de la primera etapa de gestión que encabezó Mattos como titular del Instituto y que ahora proseguirán desde de presidencia. Anunció la puesta en marcha del piloto del Sistema de Registro y Gestión del Abasto que permitirá el tracking comercial de la carne hasta la carnicería, la continuación de las mejoras y profesionalización en el mercado interno y la defensa de las carnes.

Destacó la importancia de contar con un plan estratégico que brinda seriedad y objetivos claros para el futuro.

AUDIO-Presidente de INAC Conrado Ferber mp3

El ministro de Ganadería manifestó que la presidencia de INAC es un puesto fundamental pues articula con todos los sectores y aseguró que habrá apoyo para el buen funcionamiento de la mesa, reorganizar en trabajo conjunto, tanto  la Institucionalidad como el Ministerio.

Fernando Mattos dijo que hay que seguir trabajando en el gran desafío de la inserción internacional para superar las barreras y en el mercado interno para profesionalizarlo.

AUDIO. Ministro Fernando Mattos- mp3

El Secretario de Presidecia de la República Alvaro Delgado manifestó que la carne tiene el desafío para que cinche de todo el proceso con generación de empleo y producción, y por tanto se necesita articulación y políticas públicas estables.

AUDIO- Secretario de la Presidente mp3.

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú