Ceremonia de corte de cinta de eCERT con Estados Unidos

Ceremonia de corte de cinta de eCERT con Estados Unidos
Fecha: 12/10/2021

El sistema permitirá el intercambio electrónico de los certificados de cupo USA.

El 7 de octubre se realizó una ceremonia remota para el corte de cinta del nuevo sistema de certificados electrónicos aprobado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, a partir del acuerdo entre U.S Customs and Border Protection (CBP) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos y el Presidente de INAC Conrado Ferber desde la sede del Instituto Nacional de Carnes. Se sumaron además en la delegación uruguaya, el Embajador en Estados Unidos Andrés Durán y el Agregado de Aduanas Alejandro Rodríguez.

Desde Washington, la delegación de CBP estuvo integrada por  John Leonard Debbie Seguin,  Brandon Lord,  James Byram,  Abdias Ortiz Attaché,  Thomas Mills Lea-Ann Bigelow y  Julia Peterson.

La aprobación de esta modalidad permitirá el intercambio electrónico para el cupo USA (20 mil toneladas de contingente arancelario) y fue notificada recientemente por el Registro Federal de Estados Unidos a Uruguay.

A partir del 1º de setiembre de 2021 comenzó a funcionar el nuevo sistema, llevando a la fecha más de 120 certificados electrónicos emitidos, cubriendo las necesidades de los exportadores con mejoras en la precisión en el intercambio entre CBP e INAC.

Publicación en el Federal Register de la implementación del eCert con Uruguay:

https://www.federalregister.gov/documents/2021/08/23/2021-18009/uruguay-beef-imports-approved-for-the-electronic-certification-system-ecert

INAC: Panel Izquierdo - Menú