Nutrición y Hábitos Saludables en escuelas

Nutrición y Hábitos Saludables en escuelas

 El primer taller de Nutrición y Hábitos Saludables se realizó en Escuela 70 Leonardo Olivera en Santa Teresa Rocha. Estuvo a cargo de la Lic en Nutrición Inés Arruti. La escuela rural ubicada frente al Parque Nacional cuenta con más de 20 niños, la actividad se llevó adelante el 2 de diciembre.

Este Taller incluyó información y dinámicas sobre los diversos grupos de alimentos saludables, su proporción adecuada y los hábitos para un mejor desarrollo de niños y niñas. La actividad fue promovida y apoyada por INAC y autorizada por Dirección General de Primaria y el Programa de alimentación Escolar.

La infancia y la adolescencia son los momentos oportunos para aprender desarrollar la preferencia por alimentos frescos, aprender sobre lo que ingieren, y se generen estilos de vida saludable.

Una adecuada alimentación, además de favorecer su crecimiento, permite un máximo desarrollo de sus capacidades y habilidades intelectuales, contribuyendo a un mejor proceso de aprendizaje.

El INAC viene trabajando desde 2017 en torno a la promoción y comunicación de los aportes de las carnes y derivados a la nutrición y salud humana, promoviendo también los hábitos y dieta saludable, balanceada. En este sentido, se han llevado adelante proyectos de investigación y actividades comunicacionales diversas. En el marco del plan actual, se apunta a generar un mayor conocimiento y contenidos sobre el poder nutricional de las carnes y las asociaciones con hábitos de vida saludable, focalizándose en los diferentes segmentos socioeconómicos y poblacionales.

Es aquí donde se busca promover y fomentar el desarrollo de hábitos en niños y familias a través de actividades y talleres en las escuelas. Este taller en la localidad rochense es el primero para trabajar con alumnos y docentes, siendo el objetivo desarrollar y apoyar un plan conjunto a escala departamental y nacional, que tenga como foco la educación en nutrición, hábitos saludables, su conexión con las carnes y una alimentación balanceada.

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú