Ministro y autoridades en la feria Gulfood, en Dubai.

Ministro y autoridades en la feria Gulfood, en Dubai.
Fecha: 16/02/2022

La delegación uruguaya en la feria Gulfood 2022 se completó hoy con la llegada desde Egipto del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos y el Presidente de INAC Conrado Ferber.

Se sumaron a la visita oficial al stand el embajador de Uruguay en Emiratos Árabes Unidos Álvaro Ceriani, la Encargada de Negocios de la Embajada Barbara El Dbeissy y los miembros de Junta Alberto González y Ricardo Reilly.

Del sector privado asisten cuatro plantas co-expositores, entre otras seis empresas (brokers, traders, Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas CUPRA)

Promediando la presentación de las carnes uruguayas en la principal feria de Medio Oriente, la afluencia de público al stand de INAC ha sido constante.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) posee 10 millones de habitantes y ocupa el puesto 33° en nivel de actividad económica, con un PIB de 660 mil millones de dólares,  y es por tanto un mercado con alto ingreso por habitante para la colocación de productos de alto valor.

EAU es más pequeño que Uruguay en términos de superficie general, y posee 100 veces menos superficie agrícola por habitante que nuestro país. Estos elementos lo colocan como importador neto de productos de base agropecuaria. En 2019, importó 19,2 mil millones de dólares en productos de origen agro, representando 8% de su importación total de bienes.

Durante el año pasado, Uruguay exportó 2,7 millones de dólares a Emiratos Árabes Unidos, 64 % de carne bovina y 33 % de carne ovina. Las habilitaciones a este mercado comprenden carne bovina y ovina con y sin hueso, menudencias de ambas especies, carne aviar y grasa.

En relación a las condiciones de acceso, Uruguay no cuenta con  acceso preferencial en EAU para ningún bien.

Por su población de mayoría musulmana, el rito Halal es un requisito para exportar a esta región.

INAC: Panel Izquierdo - Menú