Anuario Estadístico 2021

Anuario Estadístico 2021
Fecha: 20/05/2022

Quedó publicado el Anuario Estadístico, una selección de estadísticas anuales sobre stock, faena, precios, mercado doméstico y exportaciones.

Se puede navegar en PDF interactivo y en anuario dinámico en PBI.

INAC ha venido brindando, ininterrumpidamente desde hace 50 años, información relevante acerca del sector cárnico, a través de su Anuario estadístico, rol que convirtió a la publicación en una base de datos de referencia para el sector.

Desde sus inicios, el Anuario ha dado cuenta de estadísticas sobre faena y exportaciones, las que, en las cinco décadas registradas, acumulan 86 millones de bovinos faenados y contabilizan 23 millones de toneladas producidas —de las que 10 se destinaron al mercado interno y las otras 13 fueron exportadas—. Sin dudas, estas cifras evidencian una actividad clave para la economía uruguaya.

Esta tuvo varios cambios a lo largo del período, aumentando considerablemente la faena anual y convirtiéndose en un exportador relevante a partir de la primera década de los años dos mil.

Estos tiempos fueron acompañando la evolución de esta publicación, la que ha ido incorporando nuevas categorías estadísticas y actualizando sus
propuestas editoriales. De la mano del avance  tecnológico y de la mayor disponibilidad de información,  ha sido posible no solo ampliar los  contenidos, sino también generar versiones electrónicas,  archivos descargables y diseños más modernos. Paralelamente, los espacios online fueron cumpliendo permanentemente parte de  los objetivos del Anuario.

Así, pues, el contar con 50 Anuarios publicados  se presenta como un momento indicado para un  planteo renovado. Con el convencimiento de que
ha cumplido un rol central en el suministro de  información, INAC busca dar un paso más en el  proceso de transformación e iniciar una nueva etapa
del Anuario: incorporar una mirada más analítica  del sector, de forma de que esta complemente  y enriquezca los datos brindados habitualmente
por INAC.

Un enorme desafío que invitamos a acompañar.

En PDF, las consultas se pueden realizar haciendo click en índice y a su vez se puede descargar todos los cuadros en versión Excel.

En la propuesta dinámica, los filtros permiten hacer las búsquedas que cada usuario requiera en PBI (Power BI).

Todas las opciones para ver en Anuario Estadístico aquí.

 

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú