Se realizó la Jornada de Actualizaciones en Neonatología.

Se realizó la Jornada de Actualizaciones en Neonatología.
Fecha: 28/06/2022

Estas jornadas destinadas a los profesionales de la salud, generan un especial interés en INAC debido al tema del impacto de la nutrición materna en el feto y recién nacido, cuyas investigaciones han contribuido a conocer más sobre el rol de las carnes en la salud y nutrición.

La XIV Jornada de Actualizaciones en Neonatología organizada por el Departamento de Neonatología de la Facultad de Medicina de la UdelaR y los Servicios de Recién Nacidos del Hospital de la Mujer “Dra. Paulina Luisi” del Centro Hospitalario Pereira Rossell se llevó a cabo desde la sala de conferencias de la Fundación Peluggo Giguens del CHPR.

En esta ocasión, las exposiciones fueron por vía remota y el equipo de INAC acompañó en sala con la participación del Presidente Conrado Ferber, el Gerente de Estrategia e Innovación Pablo Caputi y los técnicos de esa Gerencia Gianni Motta y Virginia Hernández.

En el marco del Programa, un módulo en especial presentó el tema del impacto de la nutrición materna en el feto y el recién nacido, coordinado por la Prof. Adj. Dra Helena Sobrero y con la participación como comentadores del Prof. Agdo. Dr. Mario Moraes y el Prof Dr Claudio Sosa.

Allí presentarán la Dra. Fabiola Castedo Servicio y la Prof Adj. Lic Florencia Ceriani la Nutrición en el embarazo y su relación con el Neurodesarrollo en la Infancia. 

Es de sumo interés para el Instituto Nacional de Carnes el trabajo que se está realizando en el tema de Nutrición durante la gestación y su impacto en el feto y recién nacido, dando apoyo a dichas investigaciones en el marco de la línea de Defensa de las virtudes de las cadenas de carnes ante la sociedad, específicamente al programa nutrición y salud del Plan Estratégico de INAC.

Desde el equipo expositor fue reconocido, al finalizar la presentación, la importancia del apoyo institucional para el desarrollo de las investigaciones y en particular el apoyo de INAC para esta línea de trabajo.

 PROGRAMA PDF.

INAC: Panel Izquierdo - Menú