Evaluación positiva de la presencia de Uruguay en Feria Foodex Saudi Arabia.

Evaluación positiva de la presencia de Uruguay en Feria Foodex Saudi Arabia.

La Feria se desarrolló entre el 13 y 16 de setiembre en la ciudad de Riyadh y fue la primera vez que INAC participa en la actividad.

Nuestra embajada en Arabia Saudita indicó que fue unánime la opinión sobre lo positivo de la experiencia de participar en FOODEX y de las muy buenas perspectivas y proyecciones en este mercado no solo del sector cárnico bovino u ovino de nuestro país, sino de una amplia gama de productos alimenticios que tienen el nivel en calidad y cantidad requerida en este mercado. 

En ese contexto la presencia nacional fue muy destacada no solo por la calidad "premium" de los dos productos ofrecidos carne bovina y ovina, sino porque Uruguay además fue el único país latinoamericano en estar presente en el evento. 

 

En el aspecto comercial, a criterio de la Embajada la balanza comercial al cierre del 2022 reflejará el resultado económico del esfuerzo realizado, que supera largamente la inversión y el costo de participación. Asimismo, considera en lo que refiere a política comercial, como estrategia de inserción y de presentación de la oferta exportable uruguaya en este foro, que los beneficios se reflejarán en el mediano y largo plazo. 

En el marco de la feria, se realizó una agenda de reuniones con interesados en los productos ofrecidos y de interés también de invertir en Uruguay. En ese contexto y como actividad paralela, se acordó una reunión con la Federación de Cámaras Comerciales de Arabia Saudita, entidad que nuclea a todas las cámaras comerciales más importantes del país.

En la Residencia Oficial se llevó a cabo una degustación de carne premium y presentación de oportunidades de inversión en Uruguay en la que participaron importadores y chefs especializados y clientes demandantes de carnes de calidad.

INAC agradece especialmente las gestiones realizadas por el Embajador Nelson Chabén y su equipo en la sede diplomática.

Desde Uruguay participaron en estas actividades en representación de INAC Alvaro Pereira de la Gerencia de Marketing y los empresarios Eduardo Urgal y Nicolás Alori.

 

 

 

 

 

 

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú