Desarrollo biotecnológico para el control de plagas en ganadería

Desarrollo biotecnológico para el control de plagas en ganadería
Fecha: 27/12/2022

INAC trabajará en conjunto con el Instituto Pasteur Montevideo e INIA para introducir tecnología de precisión para mantener controlados los parásitos que afectan el bienestar y salud del ganado.

El convenio firmado entre las tres instituciones permite el financiamiento para este tema clave en ganadería con el fin de mantener el estatus sanitario alcanzado.

El proyecto cuyo financiamiento fue aprobado por Junta de INAC, actúa en dos componentes que tienen que ver con el programa de control de la mosca de la bichera y el desarrollo de una herramienta biotecnológica para el control de la garrapata.

Estas acciones serán posibles gracias al Fondo de Investigación de la Cadena Cárnica FICA que por ley debe financiar proyectos de investigación relativos a producción, industrialización y comercialización de carnes y derivados con énfasis en sostenibilidad del ambiente y los indicadores que afectan el acceso a mercados y la valoración de los consumidores.

En la firma del convenio participaron el Presidente de INIA José Bonica, el Presidente de INAC Conrado Ferber y el Director Ejecutivo de Instituto Pasteur Montevideo Carlos Batlhyány.

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú