Las Carnes del Uruguay participan de la feria Anufood en Shenzen, China.

Las Carnes del Uruguay participan de la feria Anufood en Shenzen, China.
Fecha: 11/05/2023

Las Carnes del Uruguay participan de la feria Anufood en Shenzen, China, del 10 al 12 de mayo con un stand desarrollado por INAC.

En la primera jornada de actividad, en general en el stand hubo un flujo importante de interesados consultando por la carne uruguaya. La mayoría de las visitas son más focalizadas en el sector catering, y estas han podido mantener encuentros directos con los representantes comerciales de las plantas exportadoras presentes en el stand.


En esta oportunidad la delegación oficial uruguaya que visitó el stand estuvo liderada por el ministro del MGAP Fernando Mattos, representantes de CUPRA, INAVI, el embajador Fernando Lugris y el cónsul General en Guangzhou Facundo Fernández.

En el día de ayer el ministro Mattos participó de la inauguración de Anufood como invitado especial y la delegación oficial se hizo presente inaugurando el stand desarrollado por INAC para esta edición de la feria.

Además la delegación participó en el Foro de Carnes y Foodie Space, ambas actividades focalizadas en el sector. El ministro habló sobre la industria ganadera y agrícola de Uruguay, enfatizando la importancia de carnes en el comercio entre China y Uruguay, así como de los datos de la producción y exportación de carnes. También mencionó el plan para habilitar más productos cárnicos para exportar a China, como la carne aviar.


En Foodie Space el chef Lance Yu, hizo una presentación de cocina de carne uruguaya en tres tipos de platos: cocina cantonesa, cocina sichuanesa y cocina francesa. Fue altamente reconocida la carne uruguaya por el público. Había como 30 traders y proveedores de catering allí en este evento especial.

INAC: Panel Izquierdo - Menú