Semana Internacional del Hierro 2023

Semana Internacional del Hierro 2023

En la semana Internacional del Hierro, te invitamos a conocer más sobre la importancia de una buena nutrición.

Un equipo interdisciplinario de médicos, neonatólogos, obstetras, laboratoristas y nutricionistas vienen investigando en el Centro Hospitalario Pereira Rossell la relación entre el consumo de carne durante el embarazo y el metabolismo del hierro en el recién nacido. Estas investigaciones han contribuido a definir la importancia del Hierro en los primeros años de vida y su incidencia en el desarrollo neurológico y psicomotriz. 

El hierro es esencial para el crecimiento, el neurodesarrollo y el sistema inmune.

La deficiencia de hierro en el niño tiene efectos directos comprobados sobre la incidencia de anemia en la infancia y el desarrollo infantil.

Según estudios realizados, el déficit de hierro está asociado con un menor consumo de carne durante el embarazo.

 

Objetivos de las investigaciones sobre Hierro. Testimonio de Prof. Agda. Dra. Helena Sobrero, Unidad Académica de Neonatología Prof. Dr. Mario Moraes, Centro Hospitalario Pereira Rossell.

 

Resultados de las investigaciones sobre Hierro. Testimonio de Asist. Dra. Fabiola Castedo, Unidad Académica de Neonatología Prof. Dr. Mario Moraes, Centro Hospitalario Pereira Rossell.

 

La nutrición y su impacto. Testimonio de PhD Florencia Ceriani, Prof. Adjunta de la Escuela de Nutrición UDELAR sobre relevancia de situación nutricional. 

 

Conocé aquí la primera investigación "Relación entre el consumo de carne vacuna durante el embarazo y los niveles de ferritina en cordón umbilical" en PDF. Los resultados de la segunda investigación serán publicados próximamente.

 

Sigamos trabajando juntos para mejorar la alimentación en embarazo y primera infancia.

 

Más información: 

      

                                                                 

                                                                            Información                                 Talleres de Cocina                          Descargue aquí el PDF

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú