Adecuación de Carnicerías a través de Créditos

INAC está apoyando el mejoramiento de condiciones de las carnicerías en el interior del país que se encuentran debidamente inscriptas en el Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas (RUNEC).

Aquellos locales de venta registrados ante INAC, que necesiten adecuar condiciones edilicias y de equipamiento previstas el Reglamento Nacional de Carnicerías y Locales de Venta aprobado por el Decreto 31/021 de 21.01.2021, podrán acceder a un préstamo con excelentes beneficios en el BROU y en República Microfinanzas. 

Para solicitar el préstamo, debe iniciar el trámite de adecuación en INAC, contando previamente con un local registrado en el RUNEC. Utilice el buscador de empresas para conocer su estado.

Una vez que INAC apruebe su Plan de Inversión, debe presentarse en la entidad financiera seleccionada para solicitar su préstamo.

Posteriormente, cuando logre la adecuación del local, con la obtención de la nueva habilitación y con el cumplimiento del pago de cuotas ante la entidad financiera en fecha, INAC le reembolsará los intereses que haya pagado a través del financiamiento, con un tope de hasta los primeros 24 meses de crédito.


Requisitos (documentos a ingresar en el trámite):

  • Cédula de identidad del representante de la empresa que firmará el trámite.
  • Formulario de Plan de inversión, debidamente completado y firmado por el representante legal de la empresa.
  • Si posee el Plano del proyecto, adjúntelo de acuerdo a las especificaciones de INAC.

Costo

  • Adecuación conforme a la Resolución N° 23/076 del 17 de julio de 2023.
  • No se cobrará el costo de la primera inspección de comprobación. En caso de ser necesario realizar más visitas, tendrán un costo de 2 UR que serán abonadas al final del trámite.

¿Cómo puedo hacerlo?

  • En línea

INAC pone a disposición una herramienta de inspección remota para aprobar el Plan de Inversión. Conozca el Protocolo de Tele Inspección.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento? Haz clic aquí para contactarnos vía WhatsApp para obtener asesoramiento sobre trámites o contactános al 0800-4622.


¡INICIAR TRÁMITE!

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú