Créditos para carnicerías para adecuación edilicia y de equipamiento.

Créditos para carnicerías para adecuación edilicia y de equipamiento.
Fecha: 19/03/2024

Estamos trabajando en el mejoramiento de las condiciones de las carnicerías en el interior del país que se encuentran inscriptas en el Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas (RUNEC). Aquellos locales de venta registrados que necesiten adecuar condiciones edilicias y de equipamiento previstas en el Reglamento Nacional de Carnicerías y Locales de Venta aprobado por el Decreto 31/021 de 21.01.2021, pueden acceder a un préstamo con excelentes beneficios.

En ese marco, el Instituto Nacional de Carnes ha puesto a disposición para este sector un fondo de garantía para créditos que otorga Banco República y República AFISA y ahora se abre otra posibilidad con República Microfinanzas.

De esta forma se promocionan planes de inversión a carnicerías y otras empresas relacionadas con el mercado de carnes en Uruguay para que puedan cumplir con las exigencias reglamentarias actuales.

Para ser beneficiarios de este crédito, las carnicerías deben presentar un plan de inversión viable ante INAC , estar inscriptas en el Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas (RUNEC) y ser elegibles para el crédito por parte de las instituciones financieras. 

Si logran la adecuación de los locales y equipamiento y solicitan sus créditos antes del 21 de julio de 2024 INAC les reintegrará el 100 % de los intereses pagados los 24 primeros meses y en caso de solicitarlo entre el 22 de julio de 2024 y el 21 de enero de 2025 se reintegrará el 50 %.

Condiciones y requisitos del trámite aquí.

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú