Noticia

Diplomas para operarios de carnicerías calificados en Cerro Largo

Fecha: 09/07/2024

Otro ciclo de certificación y capacitación para operarios de carnicerías también se cumplió en Cerro Largo. 

Esta capacitación organizada por INAC junto con las intendencias locales y MGAP tiene el objetivo de contribuir a la profesionalización del personal de carnicerías, pues se centra en las buenas prácticas, en particular inocuidad y el manejo de carnes.

Los cursos se vienen impartiendo en diversas regiones del país y se desarrollan con la organización de INAC y el apoyo de las intendencias y del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. 

Recibieron sus diplomas 27 carniceros y carniceras que culminaron el curso que se desarrolló en modalidad híbrida- vía remota y presencial. Los prácticos se desarrollaron en la Escuela Técnica Superior de Melo y en la Posta del Chuy, con los idóneos en carnicería Fredy Romero y Diego Curbelo.

Por INAC , en el acto de entrega de diplomas estuvo presente el vicepresidente Guido Machado, el coordinador de capacitación de INAC Pablo Formento y los técnicos  a cargo de la capacitación Williams Hereu y Juan Manuel Burghi

Las próximas capacitaciones para operarios de carnicerías se desarrollarán en julio-agosto  en los departamentos de Artigas, Salto y Tacuarembó y octubre-noviembre en Florida, Río Negro y Soriano.

INAC: Panel Izquierdo - Menú