Ministro Aguerre con estudiantes de Posgrado

Fecha: 15/07/2013


11/07/2013

 
 
 
El viernes pasado el Ministro Ing. Agr. Tabaré Aguerre dio una charla a un grupo de universitarios que está cursando el Posgrado “Especialización en la Industria Cárnica” que dictan el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Universidad de la República.(Facultad de Veterinaria, Facultad de Agronomía, Facultad de Ciencias Económicas y Administración y Facultad de Ciencias Sociales). 

“El Uruguay Agrointeligente como motor para un desarrollo sustentable y el papel de las políticas públicas” fue el eje conceptual alrededor del cual el Ministro realizó un exhaustivo análisis de la realidad agropecuaria nacional.

El contexto internacional, el Uruguay agrointeligente, las prioridades de las políticas públicas agropecuarias y la construcción de un segundo piso a la producción del país fueron las columnas temáticas bajo las cuales profundizó sobre diferentes áreas: innovación, cambio climático, desarrollo rural, riego, sustentabilidad, resiliencia, entre otros.

Posgrado “Especialización en la Industria Cárnica” 

“Desde el comienzo de la primera edición en 2009 se han sumado a las dos facultades originales (Agronomía, Veterinaria) las de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas, en la coordinación académica y dictado de cursos. 

Este año se redujo el cupo a 30 estudiantes para focalizarnos en la calidad del posgrado; con un número similar de docentes e invitados que pasan por las aulas.

Esta amplitud hace que esta experiencia se convierta en uno de los posgrados con más diversidad y riqueza de opiniones que se dictan en industria cárnica en el mundo.

Participarán además de académicos y profesionales, figuras empresariales y políticas.” 

fuente: mgap.gub.uy