Características del Dressing y cómo interpretarlo ante productores.

Características del Dressing y cómo interpretarlo ante productores.
Fecha: 17/05/2018

INAC participó de la Jornada de Ganadería Intensiva 2018 organizada por INIA con una exposición del Gerente de Calidad Ricardo Robaina sobre Dressing: "Cómo se compone y qué factores lo afectan".

En este marco, invitó a los productores a profundizar la perspectiva y ver más allá del animal que llega a faena y ver cómo en los procesos se puede mejorar la ecuación económica. Indicó que hay que empezar a ocuparnos de la canal, que representa casi el 90 % del animal, mientras el 12 % representa otros productos, que van a dressing.

Durante su exposición describió el motivo por el cual se llega a un standard de dressing para llegar a un lenguaje común entre productores e industriales. Además destacó que permite tener una base estadística y preparse para la tipificación de canales, procesos que se cumplirán en el futuro.

La participación del Instituto en estas actividades se enmarcan en un plan de comunicación que se viene diseñando para acercar asuntos que hacen a la calidad y a la información que los productores requieren para el desarrollo de su tarea.

Este es el video que se está compartiendo sobre la Operativa de Dressing:

ver Presentación Dressing. PDF

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú