- Cambio de domicilio social
- Cambio de integrantes
- Ampliación o baja de actividades
- Transformación
- Fusión
- Otros (ejemplo: cambio de despachantes registrados en el SRGE)
- Tener una empresa inscripta en el INAC (corroborar aquí ingresando el RUT de la empresa). En caso de no contar con empresa inscripta, presione aquí para inscribir su empresa.
- Para realizar el trámite es necesario contar con un Certificado de Vigencia que acredite no tener deudas ni procesos pendientes con el Instituto. El Instituto tramitará el mismo sin necesidad de que usted deba realizar ninguna gestión adicional.
Requisitos Ampliación de Actividades
- Formulario de Ampliación de Actividades
- Formulario de SRGE
- Empresa inscripta en BPS y DGI con certificados vigentes.
- Garantía, en caso de que la actividad lo requiera
Si la actividad que la empresa pretende agregar requiere Garantía deberá constituirla. De acuerdo con la actividad a realizar vea aquí, las categorías y los montos.
Tipos de Garantías admitidas:
- depósito en valores públicos en el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), a la orden conjunta del interesado y el MEF;
- fianza o aval bancario que resulten suficientes a juicio del INAC (vea aquí el modelo)
- póliza de seguro emitida por entidad aseguradora de plaza que resulte suficiente a juicio de INAC
- hipoteca sobre bienes inmuebles.
La empresa deberá gestionar la garantía que elija ante la entidad correspondiente, y luego acreditar la misma ante INAC.
El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) tiene entre sus productos una fianza para constituir garantía ante INAC.
Vea aquí más información.
Requisitos Cambio de Despachante
- Formulario de SRGE
- Empresa inscripta en BPS y DGI con certificados vigentes.
Costo
- No tiene costo.
Vías disponibles para hacer el trámite.
- Presencial en INAC: presentar la documentación en Mesa de Entrada.
- En línea: