Lit. A) numeral 6)

Normativa para carnicerías y pollerías

-Se dictan normas sobre la habilitación de nuevos locales de carnicerías, expecto en Montevideo.
-Apruébanse normas para la habilitación y funcionamiento de carnicerías.
-Norma reglamentaria de tramitación.
-Norma reglamentaria para la instalación de un sector de cocción en carnicerías.
-Norma reglamentaria para cámaras frigoríficas y unidades conservadoras en carnicerías.
-Modifica disposiciones de la Res. 166/995 de 24.11.95 (Norma Reglamentaria de Tramitación para Carnicerías).
-Se establecen disposiciones relativas a las caracteristicas que debern reunir las unidades refrigeradas a utilizar en locales de carnicería.
-Se introducen modificaciones en la "Norma Reglamentaria de Tramitación" relativa a habilitación y funcionamiento de carnicerías, aprobada por la resolución del Instituto Nº 166/95.
-Se aprueba norma reglamentaria para la habilitación y funcionamiento de pollerías.
-Se aprueba norma reglamentaria de valores de cobro para pollerías.
-Se establece régimen de facilidades de pago de las tarifas por habilitación y renovación de habilitación de carnicerías.
-Modifícase la normativa vigente en materia de carne picada que se elabore en carnicerías.
-Apruébanse los "Códigos para carnes, menudencias, subproductos y productos cárnicos" los que serán utilizados por el Instituto a todos los efectos para la individualización de los referidos productos.
- Modifícase la disposición de la Norma Reglamentaría de Tramitación para Carnicerías aprobada por Resolución # 166/95 de 24.11.95 y # 13/96 de 12.1.96.
-Se establece régimen de facilidades de pago de las tarifas que se otorgan por las autorizaciones específicas en carnicerías.
-Se autoriza el prorrateo del costo de las tarifas que se otorgan por las autorizaciones específicas o su renovación, en función de la vigencia de la habilitación principal del local de carnicería de que se trate.
-Se aprueba el “Instructivo de Registros ON-LINE” y prorrogar hasta el día 20 de abril de 2020, todas las habilitaciones y autorizaciones de carnicerías y habilitaciones de vehículos a cargo del Instituto.
-Se mantiene la prórroga dispuesta por Resolución #20/035 de 24 de marzo de 2020.
Autorización a las carnicerías de corte la elaboración de productos embutidos con carne fresca.
-Se aprueba el Reglamento de Carnicerías.
-Texto del Reglamento Nacional de Carnicerías.
-Se establece la exoneración a trámites relativos a los locales de carnicerías y pollerías de todo el país, a excepción del departamento de Montevideo, hasta el 31.3.21.
-Se prorroga la exoneración de trámites relativos a los locales de carnicerías de todo el país, a excepción del departamento de Montevideo, hasta el 30.06.21.
-Se aprueba la norma de tramitación de habilitación de carnicerías.
Se aprueba el mecanismo para comunicar al INAC el fraccionamiento y comercialización de dichos productos.
Se aprueban los aspectos relacionados con la comercialización en el local de carnicería independiente, de productos no cárnicos alimenticios y productos destinados al consumo animal en todo el territorio nacional.
Se autoriza la elaboración de chacinados frescos no embutidos y se aprueban los modelos de fichas técnicas para cada uno de los productos a elaborar.
Se aprueba la prorroga de la exoneración a trámites relativos a los locales de carnicerías de todo el país, a excepción del departamento de Montevideo