2017 setiembre

Del 7 al 11 de octubre, el Instituto participa de una nueva edición de la Feria Anuga en Alemania, con unas 30 empresas, entre plantas frigoríficas y traders, más la delegación de INAC que está a cargo de un Stand de 2 plantas de casi 600 m2
Compartimos el video de los talleres realizados junto a la Escuela de Nutrición sobre la importancia de las carnes en los primeros 1000 días de vida, en embarazo y niños menores de 3 años. Las actividades contaron con el apoyo de MAPI y de INIA.
MAPI e INAC realizan acciones de educación sobre la importancia del hierro durante los primeros 1000 días de vida. El proyecto cuenta con el apoyo de la Escuela de Nutrición e INIA.
El Ministerio de Ganadería anunció que Singapur habilitó el ingreso de carne con hueso ovina y bovina proveniente de Uruguay. El ministro interino Enzo Benech sostuvo que este mercado se suma así a otros de gran importancia, como el de Estados Unidos.
Reciclando los residuos orgánicos, los funcionarios de INAC están cosechando sus primeras producciones de humus, ahora en la sede del Instituto ubicada en Misiones 1319.
A cupo completo, se realizaron los talleres "Primeros 1000 días" ,con el objetivo de trabajar- practicando la cocina-, las mejores formas de incorporación de hierro a través del aporte de nuestras carnes en embarazo y niños menores de 3 años.
La Fiesta del Cordero Pesado, tradicional evento de Sarandí del Yí (Durazno), este año será el 11 y 12 de noviembre. INAC valora la organización de esta fiesta tradicional, que sin dejar de serlo, cumple con las reglamentaciones higiénicas y sanitarias.
Vea aquí el video completo de la conferencia internacional de Uel Morton, ex director de Quality Meat Scotland, realizada en el marco de la celebración de los 50 años de INAC en Expo Prado 2017.
En el marco de Expo Prado, la Embajadora de Estados Unidos en Uruguay Kelly Keiderling confirmó junto a autoridades de MGAP, Cancillería, ARU y SUL, la apertura del mercado norteamericano para nuestra carne ovina con hueso.
Carnes del Uruguay estuvo presente en el evento deportivo Expo Prado en Movimiento con el fin de propiciar entre la población hábitos saludables, uniendo buena alimentación y deporte.
Celebrando los 50 años de INAC, la conferencia del escocés Uel Morton, ex Director del Instituto de Calidad de Escocia, generó ante 170 espectadores algunas interrogantes y otras certezas sobre la marca de carnes en el país.
8 de setiembre de 1967- 8 de setiembre de 2017.
En ronda de prensa en Expo Prado, el Presidente de INAC ,Gerente General y Gerente de Información, remarcaron la importancia del aniversario para recordar quienes fueron los pioneros del Instituto y el desafío que existe en el sector para el futuro.
El Gerente de Información Jorge Acosta brindó hoy en conferencia de prensa los principales indicadores de las carnes en faena, exportación y consumo de carnes en Uruguay.
En la mañana del viernes 8 de setiembre en el stand del MGAP de la Expo Prado se desarrolló la presentación del estudio sobre valor nutritivo de las carnes de pollo y cerdo producidas en Uruguay.
INAC está participando en conjunto con los otros Institutos en el Stand del MGAP. En la inauguración del local, el ministro Tabaré Aguerre hizo énfasis en el concepto de Conciencia Agropecuaria.
INAC realizó la primera cosecha de humus que se produce en composteras reciclables, con residuos orgánicos que clasifican los funcionarios del Instituto. El proyecto se realiza en conjunto con los trabajores de las empresas de limpieza y seguridad.
INAC: Panel Izquierdo - Menú