Talleres sobre 1000 días en Canelones.

Talleres sobre 1000 días en Canelones.
Fecha: 24/10/2017

Los talleres de Nutrición y Cocina de la Escuela de Nutrición y el Instituto Nacional de Carnes se continúan realizando, como parte del proyecto "Hierro en los primeros mil días". Las coordinadoras fueron las Lic. en Nutrición Alejandra Girona y Virginia Natero, que hacen énfasis en la incorporación de carnes en la dieta durante el embarazo y a partir de los 6 meses del bebé desde sus primeras comidas sólidas.

Funcionarios de la Intendencia de Canelones con niños menores de 2 años o embarazadas participaron de la actividad.

En la Intendencia de Canelones, existe el Programa “Mil  Días de igualdad”, una iniciativa que cuenta con el apoyo de UNICEF, para promover y proteger el desarrollo de todos los niños canarios durante sus primeros 1000 días de vida -desde la gestación hasta los 24 meses- con estrategias y planes adecuados a cada región del departamento y de acuerdo a las posibilidades de las instituciones con competencias en el tema. “Equidad en el punto de partida”.

Se contribuye así con los Objetivos sanitarios del Ministerio de Salud Pública para próximo período de gobierno 2015 - 2020, en  materia  nutrición  y  salud  infantil,  desde  un  enfoque  de  derechos  y  seguridad  y soberanía alimentaria.

Los objetivos definidos por MSP ofician como hoja de ruta general para orientar la producción de resultados concretos y medibles, en el marco de perspectivas de derechos, género y generaciones. Fueron priorizados a partir de una serie de problemas de salud de la población priorizados según criterios de magnitud y relevancia, fueron identificados 15 de los cuales 6 tiene que ver con primera infancia, desde el embarazo hasta los primeros años de Vida, y uno de ellos en especial es la prevención y tratamiento de la anemia infantil.

INAC continuará impulsando actividades presenciales educativas para difundir la información del proyecto sobre hierro y carnes, entre los padres que esperan bebés o tienen niños menores de tres años.

Ver el Recetario. PDF

Ver la Presentación de las nutricionistas PDF

Más información sobre 1000 días.

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú