INAC presente en Lavalleja para impulsar el mercado interno.

INAC presente en Lavalleja para impulsar el mercado interno.
Fecha: 01/07/2021

El Presidente en ejercicio de INAC Conrado Ferber realizó una recorrida por carnicerías de Lavalleja, mantiene reuniones con carniceros independientes y con autoridades locales en la sede de la intendencia. Acompañan al jerarca integrantes del equipo técnico de la Gerencia de Mercado Interno.

La visita a puntos de venta se llevó a cabo en las ciudades de Minas y Solís de Mataojo.

INAC tiene como uno de sus cometidos contribuir a garantizar el acceso de nuestra población a carnes y derivados en cantidad y calidad suficiente. 

En los últimos años, y sobre todo a partir de esta administración, se ha decidido focalizar en la formalización y promoción del mercado interno bajo un nuevo modelo

En ese marco se destaca que desde el 21 de enero de 2021, las nuevas habilitaciones de carnicerías en todo el país se deben tramitar ante INAC. 

Si las carnicerías tienen habilitación vigente, no deben realizar solicitud alguna. No obstante, si  la información de  la empresa o carnicería no está debidamente registrada en INAC se la puede modificar a través de un trámite online.

El equipo mantuvo reuniones con carniceros independientes y luego  con el jefe comunal Mario García, el jefe de policía Jorge Khazzaka, autoridades de la Guardia Nacional y la Dirección Nacional de Seguridad Rural, Ministerio de Ganadería, gremiales rurales y Centro Médico Veterinario.

Todos los detalles de la campaña destinada a carniceros YoCumplo puede visualizarse aquí.

 

Noticia en producción.

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú