Activaciones de Yo Cumplo en el interior

Activaciones de Yo Cumplo en el interior
Fecha: 31/08/2021

Durante el mes de setiembre se activarán las acciones de Yo Cumplo en el último grupo de departamentos del Interior. Las carnicerías se vienen registrando ante INAC a buen ritmo y hasta diciembre hay exoneraciones en el costo de las gestiones.

En setiembre se iniciará la campaña para la regularización de las carnicerías del interior en la región número 4, integrada por Colonia, Maldonado y Treinta y Tres. Mientras se continúa trabajando en los departamentos del tercer grupo: Cerro largo, Tacuarembó, Rivera y Canelones.

El objetivo es que además de la integración al Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas (RUNEC) que administra INAC, las carnicerías tengan un código QR y cartelería que identifique su status de habilitación ante INAC. Esto permitirá al consumidor uruguayo realizar un chequeo de la habilitación del punto de venta donde compra los productos cárnicos.

A casi cuatro meses de que terminen las exoneraciones para los trámites sin costo, invitamos a los carniceros del interior a aprovechar las facilidades para regularizar los trámites ante el Instituto.

Recordamos que INAC tiene competencia exclusiva desde enero 2021 para habilitar las carnicerías de todo el país.

 Más información para carniceros: https://www.inac.uy/yocumplo/

 0800 4622

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú