Prototipo en actividad de Agricultura Familiar

08/12/2014


El prototipo de faena multiespecie de INAC fue presentado en dos espacios de Montevideo, en el marco de la Reunión Especializada sobre la Agricultura Familiar – REAF.
Esta iniciativa surge en el Mercosur con la intención de incluir a la producción familiar en el proceso de integración regional por medio del fortalecimiento de las políticas públicas y de la generación de renta por la facilitación del comercio de los productos de la agricultura familiar.

El prototipo se exhibió frente a la sede de ALADI y  en la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, con motivo de las actividades de REAF en Montevideo.

Ésta red se encuentra integrada en Uruguay por el gobierno a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Instituto Nacional de Colonización y la sociedad civil representada en Comisión Nacional de Fomento Rural y productores integrantes de las Mesas de Desarrollo Rural.

Desde su creación en 2006 ha abordado diferentes temas que incluyen la preocupación de la migración del campo a la ciudad, el acceso a la tierra y la inserción de los productos de la Agricultura Familiar en el mercado local.

El prototipo de INAC retornó así a la capital luego de una gira por exposiciones en el interior del país.