Posgrado de la Carne

Posgrado de la Carne

09/12/2014

Culminó la tercera edición del Posgrado Especialización en Industria Cárnica que llevan adelante la Universidad de la República y el Instituto Nacional de Carnes.

En el año 2009, apostando unir el mundo del trabajo y el mundo del conocimiento, INAC y UDELAR lanzaron este Posgrado (ahora con 4 Facultades: Agronomía, Veterinaria, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales), destinado a universitarios de grado.

Se han graduado más de 60 técnicos y cuando culmine esta tercera edición se llegará a más de 85. 

60 docentes nacionales e internacionales han dictado clases magistrales en el Posgrado.

El Posgrado Especialización en Industria Cárnica cuenta con la declaratoria de Interés Nacional de la Presidencia de la República.

La actividad de cierre de la 3° Edición contó con la presencia del Ministro de Industria Roberto Kreimerman, del Rector de la Universidad de la República Roberto Markarian , el Subsecretario de Ganadería Enzo Benech , El Presidente y Vicepresidente de INAC Alfredo Fratti y Fernando Pérez Abella. Asistieron también los Decanos de las Facultades que integran el Posgrado.

El Presidente de INAC Dr. Alfredo Fratti manifestó que la industria cárnica moderna necesita de todas las profesiones. "Vivimos del sector agropecuario pero lo entendemos poco", indicó el titular del Instituto que repasó las características del Posgrado que hoy cuenta con el apoyo de IMS-OPIC.

Las inscripciones para la cuarta edición, comenzarán el 1° de febrero de 2015.

Audio. Presidente de INAC. mp3. 7:22

El Rector de la Universidad de la República Roberto Markarian subrayó la importancia de tener jóvenes actualizados, comprometidos con el país, trabajando con honestidad, inteligencia y capacidad.

Audio. Rector de la Universidad. mp3. 4:00

El Subsecretario de Ganadería Enzo Benech destacó la importancia de contar con el Posgrado dictado por UDELAR e INAC, "porque los países necesitan cada vez más trabajar por la calidad, la inocuidad de los alimentos y para que éstos se vendan más caro".

Audio. Subsecretario de Ganadería. mp3. 2:30

El Ministro de Industria, Energía y Minería Roberto Kreimerman felicitó a ambas instituciones por converger en el conocimiento, porque el desarrollo y el crecimiento son en base a la capacitación y a las ventajas naturales que tiene el país. Los cambios geopolíticos y energéticos son fruto del saber humano y el cambio de rol en la producción en los países, implica desarrollar cadenas de valor, agregó el Secretario de Estado.

Audio. Ministro de Industria, Energía y Minería. mp3. 4:20