2015 marzo

Entre el 27 y el 30 de abril próximo se llevará a cabo una capacitación en Sistemas de Clasificación y Tipificación Vacuna y Ovina organizada conjuntamente por INAC y el MGAP.
Avanzan las obras en Milán, para instalar en la Expo Milano un Restaurante de la Franquicia Uruguay Natural. INAC certificará las carnes bajo el protocolo Uruguay Natural Club.
El Presidente de INAC mantuvo su primer encuentro con periodistas para dar a conocer los principales lineamientos de la nueva gestión. La mejor información para la toma de decisiones será una de las prioridades.
El Instituto Nacional de Carnes participó en el Gabinete Ministerial que se desarrolló en el Stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en el marco de la Expoactiva en Soriano.
La Junta y la Gerencia del Instituto Nacional de Carnes recibieron al Presidente Ing. Agr. Federico Stanham, quien tuvo el primer encuentro con ambas estructuras de INAC. El jerarca estuvo acompañado del ministro de Ganadería Tabaré Aguerre.
INAC presentó el prototipo de faena móvil en Expo Durazno. El proyecto fue aprobado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente, mientras se prosiguen los trámites para otras habilitaciones.
INAC a través de SEIIC, participa en esta certificación, con un sistema de lectura de caravanas instalado en la línea de faena que permite identificar a los animales y con un software instalado en las inspecciones veterinarias del MGAP en cada planta.