2015 abril

El Presidente del Instituto Ing. Agr. Federico Stanham participó en la Conferencia Inaugural de Expo Melilla, junto al Presidente de la Asociación Rural y el Vice Ministro de Relaciones Exteriores.
Se realizaron en Expo Melilla las Jornadas de Promoción de cortes ovinos innovadores y elaboración de productos cárnicos. Las demostraciones estuvieron a cargo del carnicero Fredy Romero. Apoya Inac.
Los técnicos de la Dirección de Información y Análisis Económico de INAC estuvieron disponibles para una ronda de consultas con productores ganaderos interesados en la información sobre los indicadores que publica el Instituto.
Tras la inauguración del pabellón de Uruguay en Expo Milán, el Restaurante Uruguay Natural -parrilla gourmet- tiene lista de reservas de consumidores que desean degustar las carnes uruguayas.
Iniciaron las clases de la 4° Edición del Posgrado de Especialización en Industria Cárnica, con el saludo a los estudiantes del titular del Instituto Nacional de Carnes Federico Stanham.
Tras la aprobación en Junta, el Instituto Nacional de Carnes comienza a publicar un nuevo indicador que relaciona precios de hacienda (novillo y vaca) y el Ingreso Promedio de Exportación de la carne bovina.( a partir de promedios móviles de 3 semanas)