Uruguay celebra Día Nacional en Milán

Nuestro país participa en  Expo Milán bajo el lema “La Vida Crece en Uruguay”, con un pabellón propio de diseño nacional. La actividad reúne 143 países y busca dar soluciones locales a la problemática “Alimentar al planeta, Energía para la vida”.

Uruguay celebró el 25 de agosto con la presencia del embajador de la Marca País, Jorge Drexler.

Con el fin de potenciar el posicionamiento internacional de Uruguay como país auténtico y natural, el 25 de agosto el pabellón uruguayo recibió al embajador de la Marca País Uruguay Natural y célebre compositor y cantante Jorge Drexler junto a Luciano Supervielle. Juntos interpretaron su show “Perfume” para los visitantes de la Expo, en honor a su país en el Día Nacional.

Conformaron la delegación oficial uruguaya: la ministra de Turismo Liliam Kechichian; el director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario general del pabellón de Uruguay Antonio Carámbula; el subcomisario y embajador de Uruguay en Italia Gastón Lasarte; la encargada de negocios de la Embajada de Uruguay en Italia Gabriela Chifflet; el embajador uruguayo frente al Vaticano Francisco Ottonelli; el presidente del Banco República del Uruguay (BROU) Julio César Porteiro; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) José Lez, y el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) Federico Stanham.

Con la alimentación y la energía como ejes temáticos centrales de este importante evento, la Expo Milán se presenta como la plataforma ideal para que Uruguay refuerce el posicionamiento de su Marca País a la vanguardia en conceptos de trazabilidad, alimentación natural, energías renovables y calidad de vida. Uruguay tiene mucho que aportar a la preocupación global que existe sobre la alimentación y la sustentabilidad: su apuesta a la producción agrointeligente y a las energías renovables muestra una forma singular de concebir el desarrollo en favor del cuidado de la vida, las energías y el origen de los alimento.

En base a Uruguay XXI