Muestra gastronómica en Prado

Muestra gastronómica en Prado

Cuanto sabemos los uruguayos sobre la carne?

El Stand de INAC en Expo Prado tendrá este año, entre otras novedades, una serie de actividades gastronómicas para brindar información al consumidor y educar sobre técnicas culinarias, cortes, conservación y maduración de las carnes.

La muestra gastronómica tiene el objetivo de conocer más acerca de nuestra carne, su peso e importancia en la historia, su uso hoy y el valor social que tiene en la sociedad uruguaya, tanto en el presente como en una proyección a futuro.

• (Días hábiles). Jueves 10 y viernes 11; lunes 14, martes 15, miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de setiembre.
• Temática: De 14 a 15 hs: Tips sobre la carne.
• De 15 hs en adelante- Desafíos con chef invitado.


Las actividades estarán a cargo del chef de INAC Alvaro Verderosa y el equipo técnico del Instituto.

Estas actividades centrales se realizarán en un recorrido guiado por seis de los destinos más importantes de la carne uruguaya. Se exhibirán audiovisuales con recetas de platos típicos locales y la información estadística correspondiente a cada mercado.

La visita se realizará en un Stand que tiene una estructura de plaza pública, donde se podrán recorrer 6 totems correspondientes a Uruguay, Estados Unidos, China, Unión Europea, Israel y Brasil.

Durante la segunda semana, se presentará nueva información sobre la carne, en aplicativos para móviles, para ganaderos, actores vinculados al sector cárnico y consumidores.