La carne y el cambio climático

La carne y el cambio climático
Fecha: 02/12/2015

IMS International Meat Secretariat, generó un documento para la Reunión COP21 sobre Cambio Climático en el que analiza la influencia de la industria de la carne y el ganado en este asunto.

"La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la mejora de la actuación medioambiental de la carne y el ganado son prioridades clave para la industria de la carne y el ganado", señala el texto.

"Estamos redudiendo las emisiones de GEI con la adopción de herramientas y prácticas sanitarias y agrícolas innovadoras, que apoyan una producción sostenible y medio-ambientalmente responsable de proteínas animales, utilizando menores recursos y derivando en un menor impacto ambiental" agrega.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el ganado, incluyendo al lácteo, contribuye en cerca de un 14,5% a las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Entre otros beneficios de la crianza de ganado, IMS destaca el sustento a la sociedad rural, la seguridad nutritiva y la diversidad de las dietas así como su contribución para quienes viven en pobreza- según la FAO un millón de personas pobres obtiene como mínimo una parte de su sustento de la producción ganadera.

DOCUMENTO IMS en español. PDF

DOCUMENTO IMS en inglés. PDF

 

Acerca de IMS

IMS International Meat Secretariat (OPIC Oficina Permanente Internacional de la Carne en español) es una organización sin fines de lucro, con sede en París, que nuclea a los más importantes actores del sector cárnico mundial de carne bovina, ovina y porcina.

El Instituto Nacional de Carnes es miembro activo de IMS y junto a esta Institución coorganiza el próximo Congreso Mundial de Carne que tendrá lugar en Punta del Este en Noviembre de 2016.

IMS cuenta con comités de expertos del sector bovino (ternera y vaca), porcino y ovino, así como para el cuidado animal, la sostenibilidad, y la nutrición y salud humanas. Los miembros del OPIC también toman parte, como expertos, en los comités económico, científico y de marketing.

Esos comités proporcionan orientación experta e información acerca de las políticas públicas globales y la investigación científica, y facilitan la comprensión de los miembros de los problemas a los que debe enfrentarse el sector de la carne y el ganado.

También trabaja con organismos internacionales en los principales asuntos relacionados con la carne como FAO y OIE.