Premiación de Monografía en PEIC

Premiación de Monografía en PEIC
Fecha: 10/12/2015

El pasado sábado 05 de diciembre, se llevó a cabo la premiación de los trabajos monográficos que los estudiantes del Posgrado de Especialización en Industria Cárnica deben presentar como uno de los requisitos para la aprobación de cada curso.

El motivo de esta primera edición del concurso es promover la elaboración de trabajos monográficos de calidad por parte de los estudiantes. De esta forma, permite además de cumplir el requisito básico de la aprobación del Curs,o poder contar con materiales de consulta que aporten a la reflexión en torno a la industria cárnica.

Se premió la mejor monografía del Curso 1 de la 4ta edición, realizada por las estudiantes Victoria Silvera e Inés Rosas bajo el título “Huella de carbono vs campo natural: Oportunidades de la producción a campo natural frente a la percepción de los consumidores sobre el cambio climático”.

El trabajo abordó de manera consistente un tema que es actualmente recurrente en varios foros internacionales y relevante para el país también; logró el objetivo de abordar sus principales aspectos sin caer en redundancias de información a la vez que presentó un tratamiento cuidadoso de los aspectos formales.

En la imagen (de izquierda a derecha): Ec. Natalia Ferreira (Coordinadora Curso 1 por Facultad de Ciencias Sociales); Dra. Victoria Silvera (estudiante); Ing. Agr. Miguel Carriquiry (Coordinador Curso 1 por Facultad de Agronomía); Lic. Inés Rosas (estudiante); y Pablo Caputi, Coordinador Curso 1 por INAC.