El Asado Mas Gran del Del Mundo fue Declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República.

 Autoridades de INAC y de Primaria.

 

 

 

 

 

 

Con la presencia del Presidente de INAC Dr. Alfredo Fratti y el Vicepresidente Dr. Fernando Pérez Abella y la Consejera María Inés Gil de ANEP se realizó en el Edificio Libertad el lanzamiento del Asado Más Grande del Mundo.

El Evento tendrá lugar el 13 de abril próximo en la Rural del Prado, a partir de la hora 11.

El Asado Mas Grande del Mundo es un evento que pretende batir el Record Guinness obtenido por México de La carne asada mas grande del mundo obtenido en el 2006 con la cocción de 8.000 kilos de carne asada en 1.290 metros de parrilla y con una participación de 2.000 voluntarios.

Por tal motivo Uruguay a través del INAC pretende batir dicho record con 12.000 kilos de carne, 1.5 k (1.500 metros) de parrilla, 1.250 asadores, más de 600 voluntarios y más de 300 personas vinculadas a  la organización.

 

Tres chefs representarán a Uruguay

 


 

Guillermo Quintana ganó ayer en Punta del Este el primer premio de la Tercera Edición del Concurso Nacional de Chefs.

El 1er. Premio de este Concurso otorgado por INAC consiste en un viaje a París (Francia) en calidad de Chef Embajador del Uruguay.

El 2º Premio también otorgado por INAC es un viaje a Washington (EE.UU.) como Chef Embajador del Uruguay y fue otorgado a Alvaro Verderosa.

Tomás Bartesaghi obtuvo el 3er. Premio otorgado por el Ministerio de Turismo y Deporte e INAVI consta de un viaje a un país integrante del Acuerdo del MERCOSUR, también en calidad de Chef Embajador del Uruguay.

Promoción en el Exterior


  INAC participó por primera vez en la feria Alimentaria Barcelona 2008.

La misión estuvo encabezada por el Presidente de INAC, Dr. Luis Alfredo Fratti, acompañado de los representantes de la Junta: por el sector productor, Dr. Gonzalo Aguirre y por el sector industrial, Dr .Alberto González, también por la Directora de Mercados Externos, Ec. Silvana Bonsignore y la Jefa de Promoción, Sra. Mónica Silberman.

 

 

 

Las frigoríficos exportadores que integran la delegación de Uruguay son Canelones-Bertín, Carrasco, Las Piedras, Matadero Pando, Pul, San Jacinto, Schneck y Tacuarembó-Marfrig.  Asimismo, las empresas Carynmas, Maberex, Agrosocio, Cibus, Maximeat, e Intermeat.

 

El sector privado evaluó en forma positiva esta participación, ya que le ha permitido contactarse con clientes habituales así como también con potenciales compradores. Se puede confirmar que continúa la demanda por carnes uruguayas a buenos valores.

 

Por otro lado, el Instituto Nacional de Carnes participó con éxito en la  Feria Gulfood  en Emiratos Arabes, promocionando la carne ovina principalmente, en la primera presencia en esta nación.

 

El Vicepresidente de INAC Dr. Fernando Pérez Abella indicó que igualmente se realizaron contactos por carne vacuna para realizar negocios con altos valores en los precios, similares a los precios de la Unión Europea.

 

En México, el Presidente de INAC Dr. Alfredo Fratti encabezó la misión que participó de la Feria Expo Antad que se desarrolló en Guadalajara entre hoy 4 de marzo y el 7 de marzo pasado.