Lanzamiento del Congreso Mundial de la Carne en Paraguay

Lanzamiento del Congreso Mundial de la Carne en Paraguay
Fecha: 12/07/2016

El Gerente de Conocimiento del Instituto Nacional de Carnes Pablo Caputi realizó la presentación oficial del 21º Congreso Mundial de Carne, a desarrollarse en Punta del Este, Uruguay, del 7 al 9 de noviembre . El evento es organizado por la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC) e INAC y cuenta con el apoyo del Gobierno uruguayo a través de sus Ministerios de Economía, Salud Pública, Ganadería, Industria, Relaciones Exteriores y Turismo, destacó la Asociación Rural de Paraguay.

Caputi aprovechó la oportunidad para invitar a participar a todos los ganaderos paraguayos del encuentro que convocará a unos 500 referentes del sector cárnico internacional y que para esta edición se ha propuesto discutir una nueva agenda global del sector. 

Informó que tratará los principales temas de actualidad que afectan al sector cárnico bajo un formato novedoso, que permitirá identificar las distintas perspectivas: Tendencias de Mercado, Comercio y Política de los Países, Bienestar y Salud Animal, Fidelidad del Consumidor, Sostenibilidad, Salud y Nutrición Humana y Gobernanza de la Cadena Cárnica. El mayor desafío de la nueva agenda global es organizar las “distintas voces” para lograr “una melodía”, de forma a enfrentar los desafíos que tiene el sector cárnico mundial, señaló Caputi.

Refirió además que luego del cierre del Congreso, el 10 de noviembre está prevista la realización de giras técnicas que pueden optar por visitas a frigoríficos, carnicerías y establecimientos agropecuarios. Las opciones para estas actividades complementarias son el Frigorífico y Matadero Solís, el Frigorífico San Jacinto, los Supermercados Devoto y Macro Mercado, así como establecimientos agropecuarios, uno ubicado en la Sierra de los Caracoles de Maldonado y otro en el departamento de Florida, según detalló el directivo del INAC.

En base a www.arp.org.py