Conferencia Magistral en World Meat Congress 2016.

Conferencia Magistral en World Meat Congress 2016.
Fecha: 13/07/2016


Allan Savory brindará una Conferencia Magistral en el Próximo Congreso Mundial de la Carne WMC 2016, que tendrá lugar en Punta del Este entre el 8 y el 9 de Noviembre. Esta actividad se cumplirá el miércoles 9 a las 14:35.

Allan Savory, nació en Zimbabue, se formó en Zoología y Botánica en Sudáfrica, en la Universidad de Natal.

Inició su carrera como biólogo, investigador y guardaparques en el Servicio Colonial Británico de la entonces Rhodesia del Norte (actualmente Zambia) y más tarde fue agricultor y guardaparques en Zimbabue.

Se destacó en la década de los 60 por sus contribuciones a la comprensión de lo que estaba causando la degradación y desertificación de los ecosistemas de los pastizales del mundo.
En ese marco, trabajó como consultor de gestión de recursos con varios administradores de tierras en cuatro continentes para desarrollar soluciones sostenibles.

Su conferencia se centrará en esta experiencia y en su hoja de vida a partir del Instituto Savory, creado en 2009 junto a su esposa y un grupo de colegas en Colorado, para crear una red internacional de empresarios innovadores y líderes comprometidos con el servicio a sus regiones.

Este Instituto es uno de los 11 finalistas en el Virgin Earth Challenge, una iniciativa de US$25 millones para la comercialización exitosa de formas para capturar gases de efecto invernadero de la atmósfera y mantenerlos fuera sin impactos compensatorios.

En 2009 fundó el Centro Africano, el primer centro gestionado a nivel local a partir de la donación de un establecimiento para que se convirtiera en un sitio de aprendizaje para las personas de toda Africa.

En 2003, Allan Savory recibió el Premio Internacional Banksia de Australia "para la persona u organización que hace el mayor esfuerzo para el medioambiente a nivel global", y en 2010 Savory (y el Centro Africano) recibieron el premio Desafío del Buckminster Fuller Institute por el trabajo que tiene "un potencial significativo para resolver los problemas más apremiantes de la humanidad."

Una charla TED que Savory dio en el año 2013 recibió más de 3.4 millones de visitas y en 2014 fue elegida como una de las 50 charlas TED más interesantes de todos los tiempos.