2016 setiembre

Casi en el cierre de la Conferencia Anual de MICA en Estados Unidos, el Presidente de INAC expuso sobre la situación de producción, exportación y perspectivas de Uruguay.
El Instituto Nacional de Carnes estuvo presente en INTERCONF 2016, llevado a cabo entre el 20 y el 22 de setiembre en la ciudad de Goiania, Brasil.
Autoridades de la Universidad de la República y del Instituto Nacional de Carnes firmaron un convenio en el marco de Expo Prado. El acuerdo permitirá que funcionarios de INAC puedan acceder a cursos de enseñanza del idioma chino mandarín.
En conferencia de prensa, Gerentes de INAC brindaron detalles sobre las próximas actividades de Marketing, el Congreso Mundial de la Carne, las acciones que se realizan para impulsar la inocuidad así como los principales indicadores de las carnes.
Autoridades de la educación y del sector agropecuario dialogaron sobre Conciencia Agropecuaria y los avances del proceso para la construcción de un proyecto en este sentido.
El Stand del Ministerio de Ganadería ha contado con la participación del equipo de los Institutos y los funcionarios de la misma cartera. Logró una mención especial en el Concurso de Stands de este año.
El especialista australiano Peter Barnard remarcó como oportunidad para la carne uruguaya, el desarrollo de la marca y otros procesos que vinculen al producto con integridad y diferenciación.
El Doctor en Economía Perter Barnard, Director de Oliver & Doam, ex estratega del Meat & Livestock Australia MLA , fue el orador de la Conferencia que organizó el Instituto Nacional de Carnes en el marco de Expo Prado.
INAC está presente con un material didáctico que se entrega a los docentes, para que accedan a un video sobre la contribución de las Misiones Jesuíticas en la producción ganadera de este territorio. El material fue elaborado por MAPI
INAC publicó la norma reglamentaria para la comercialización de productos no cárnicos en locales de carnicerías. Conozca la lista de productos no cárnicos autorizados.