Destacada presencia de Uruguay en Sial París

Destacada presencia de Uruguay en Sial París
Fecha: 18/10/2016


La presencia del país a través del Stand de INAC en la Feria Sial París (del 16 al 20 de octubre) ha sido destacada por el público y la prensa extranjera.

Desde un punto de vista estratégico, Uruguay decidió realizar una fuerte apuesta con su stand de 813 m2, de cuidado diseño y con una delegación del sector cárnico que supera las 90 personas
La Feria comenzó con una afluencia de público de acuerdo a lo esperado, habiendo siendo un poco mayor el día lunes. El perfil de visitantes fue mayoritariamente de clientes habituales de Uruguay, en especial desde China el día domingo y desde otros mercados el día siguiente.

Asimismo se recibió la visita de colegas de otros Institutos de la Carne, de Organismos Internacionales, Prensa y también, del Embajador de Uruguay Guillermo Dighiero, junto a personal de la sede diplomática.

Uruguay compartió presencia en el Hall 6 de la Expo (dedicada a la oferta de carnes), junto a otros países exportadores como: Argentina, Brasil, Paraguay, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Canadá y Estados Unidos, entre otros. No obstante, es de destacar la ausencia de Australia y Nueva Zelanda.

En términos generales, se observa un mercado europeo que debe enfrentar panoramas inciertos, generando cierta prudencia al momento de hacer negocios. El Brexit, las sanciones de Estados Unidos y países europeos a Rusia, la menor oferta de Australia en China, entre otros temas, generan cautelas a la hora de tomar decisiones.

Uruguay realizó en su stand una recepción para agasajar a clientes y amigos. Las palabras de bienvenida del Presidente de INAC, Ing. Federico Stanham, refirieron a contar la rica historia del Patrimonio Cultural Industrial Fray Bentos, destacando que la empresa fue la primera transnacional de la industria de la Carne, instalada en 1864.

El público asistente degustó chivitos, brochettes y empanadas de carne preparadas por el chef Alvaro Verderosa y el servicio de catering de la firma francesa CALIXIR, junto a vinos uruguayos.