Evaluación de SIAL París.

Evaluación de SIAL París.
Fecha: 20/10/2016

En la evaluación final de la Feria, la delegación de INAC sostiene que ante la situación especial de Europa, primó la cautela por la emergencia de un contexto internacional inestable.

Uruguay tuvo una presencia destacada en cuanto a la calidad de su stand y el tamaño de la delegación, estando a la altura de sus principales competidores, tales como: Argentina, Brasil, Irlanda, entre otros. Se notó la ausencia de Australia debido a dificultades por escasez de materia prima.

En cuanto a la concurrencia de público, si bien fue menor que en otros años, todos los clientes relevantes del sector se hicieron presentes, ya sea europeos, rusos, israelíes y en particular chinos. Asimismo, se destacó la visita de potenciales clientes japoneses, interesados ante la eventual apertura de dicho mercado.

En virtud de la situación internacional mencionada, primó en los importadores una actitud de prudencia que, no obstante el interés demostrado, a la hora de concretar negocios evidenció acuerdos de corto plazo.