2016 noviembre

Durante el Congreso Mundial de la Carne, INAC y MAPI presentaron una muestra denominada "Storytelling Uruguay", estructurada en cinco ejes temáticos sobre la producción cárnica y su relevancia en la identidad nacional. Vea la Fotogalería.
Demostraciones de cortes ovinos y charlas realizó INAC en el fin de semana de la Fiesta del Cordero Pesado de Sarandí del Yí
Durante el Congreso Mundial de la Carne se realizaron cuatro tours técnicos tras el cierre de las sesiones temáticas.Recorra algunas imágenes de las visitas.
Este fue uno de los conceptos más fuertes de la Conferencia Magistral del Congreso Mundial de la Carne de Allan Savory- " la tierra está desesperada por animales, es al revés del concepto que se maneja". El ganado es la solución
Los días 4 y 5 de Noviembre -previo al Congreso Mundial de la Carne- Uruguay también fue sede del 9° Workshop de Marketing, co-organizado por INAC-IMS.
Durante esta jornada se reunieron en Conrad los comité de IMS para evaluar la situación de la producción por especies: vacuno, ovino, porcino y ternero.
Con sala desbordada, quedó inaugurado el 21 Congreso Mundial de la Carne, con la presencia del Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, el Presidente de IMS Guillaume Roué, el Presidente de INAC Federico Stanham y el Intendente de Maldonado Enrique Antía.
Culminó el Congreso Mundial de la Carne 2016 con total éxito, con la participación de más 700 participantes de 36 países. Comunicado conjunto IMS-INAC
Existen desafíos a diferentes niveles relacionados con el consumidor, por ejemplo relativos a los efectos de los sistemas sobre el Cambio Climático, la degradación de tierras, el bienestar animal, la salud, entre otros.
Una publicación de Lucía Lewowicz de UDELAR, con el apoyo de INAC y Zona Editorial.
Culminó el Congreso Mundial de la Carne 2016 con total éxito, con la participación de más 700 participantes de 36 países. Comunicado conjunto IMS-INAC