Comité de Coordinación en Investigación en Salud Animal.

Comité de Coordinación en Investigación en Salud Animal.
Fecha: 26/04/2018

El 24 de abril se realizó un taller interinstitucional en el marco del acuerdo para la elaboración del Plan Nacional de Investigación en Salud Animal, para 2018-2019.

Desde 2008, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (DGSG), la Facultad de Veterinaria, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU), la Academia Nacional de Veterinaria(ANV), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL)  e INAC, vienen trabajando en el plan que se ha denomido PLANISA.

Tiene por objetivo promover, coordinar y monitorear la gestión de la investigación en salud animal e inocuidad de los alimentos de origen animal, con el propósito de asesorar a los tomadores de decisión y de priorizar acciones para lograr el bienestar de la sociedad y en particular del sector agropecuario nacional.

En esta última actividad, se actualizaron los temas prioritarios por cadena para los próximos 5 años, se discutieron las estrategias de promoción y se delineó un plan de trabajo para el bienio 2018-2019.