2018 Diciembre

Las carnes uruguayas cerrarán este año con una exportación cercana a 1940 millones de dólares, más del 4 % por encima del año pasado. La carne bovina generaría ingresos cercanos a los 1600 millones de dólares, el mayor valor de la serie histórica.
Los Talleres de #HierroEnLosPrimeros1000Días de vida convocaron a unos 500 participantes, de los cuales la mayoría fueron mamás y papás de niños menores de 3 años, a los que también se sumaron cuidadores y abuelos.
Casi 130 personas vinculadas a carnicerías participaron en las Jornadas que organizó la Gerencia de Contralor de INAC para dar a conocer herramientas de mejora y la situación actual del estado higiénico sanitario de los locales.
Las autoridades de Cancillería, Ministerio de Ganadería e INAC se refirieron a los atributos de los productos que Uruguay vende al mundo, en el marco de la apertura del mercado japonés para las carnes uruguayas.
El Presidente de INAC Federico Stanham, junto a INTERBEV y la empresa tecnológica Normaclass de Francia, presentaron el SAT Sistema Automatizado de Tipificación que se instalará en las plantas frigoríficas de Uruguay.
La producción de carne uruguaya sin hueso y madurada fue habilitada por Japón para ingresar a su mercado, tras nueve años de diálogo diplomático y visitas técnicas.