2019 Marzo

En apoyo a los cometidos de la Comisión Nacional Honoraria para la Seguridad Rural , INAC participó en una jornada de capacitación para fiscales y funcionarios de la policía nacional que ejercen jurisdicción en los Departamentos de Maldonado y Rocha.
Actividades de promoción de Carnes del Uruguay en Hamburgo, en el marco de la Feria Internorga 2019. En conjunto con la cadena Block House se llevan a cabo eventos en los que participó el ministro de Ganadería Enzo Benech y el sector privado uruguayo.
Especialistas de países exportadores de carne intercambian en el Mkg. Workshop de IMS sobre desafíos del sector cárnico. Salud y nutrición, sustentabilidad y estrategias comerciales son los principales temas que se abordan.
La importación de carne en Japón está concentrada en cinco o seis empresas y todas concurrieron al stand de Carnes del Uruguay en Foodex Japan en Tokio. Esa es una muy buena señal de arranque indicó el Gerente de Marketing de INAC Lautaro Pérez.
El miércoles 6 de marzo se celebró el “Día de Uruguay en Japón”, organizado por Uruguay XXI, la Embajada de Uruguay en Japón y el Instituto Nacional de Carnes. El evento promocionó a Uruguay como un proveedor confiable de alimentos
El acceso a la carne bovina madurada, congelada o enfriada que aprobó Japón es un mensaje a otros mercados con las mismas exigencias, pero que no nos dan el mismo nivel de ingreso, señaló el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham.
Este evento reúne año a año a los principales actores del sector cárnico de Estados Unidos y a los compradores de cadenas minoristas reconocidas. Uruguay participó con un stand ofreciendo para degustar Lomo y Bife Ancho bovino madurados, 100% a pasto.
Hasta el 8 de marzo se desarrolla la feria Foodex Japan. Uruguay inauguró su presentación en la Exposición, con las autoridades nacionales encabezadas por el ministro de Ganadería Enzo Benech.