2019 Octubre

Carnes del Uruguay participa en China International Import Expo con un stand de 150 metros cuadrados, en el National Exhibition and Convention Center de Shanghai.
La gira "Construyendo el país de la mejor carne" continuó por Florida y Flores durante este mes de octubre.
Productores de Alma, la iniciativa de Uruguay Beef & Lamb que buscó celebrar a los productores y las productoras para quienes el campo es un sentimiento, tuvo su cierre con la entrega de premios a sus ganadores.
Culminó la feria de ANUGA en Colonia, Alemania, la feria de alimentos más emblemática e importante del mundo y a la cual el sector de las carnes de Uruguay asiste desde 1981. En el stand de INAC participaron veinte plantas expositoras.
El Stand de Carnes del Uruguay en la Feria de Anuga se encuentra en pleno desarrollo, con visita de clientes y degustación de carnes. En las inmediaciones de la Exposición, se ha realizado promoción del producto en las calles de Colonia, Alemania.
Continúa el ciclo con productores ganaderos que INAC realiza en todo el país con la convocatoria y apoyo de las organizaciones locales.En este caso fue en Curticeiras, compartiendo el espacio también con otros organismos como el Plan Agropecuario.
El sitio patrimonial Paisaje Industrial y Cultural de Fray Bentos, dejó en marcha una exhibición sobre el Laboratorio de Anglo. La muestra también cuenta con contenidos sobre la etapa anterior de la LEMCO.
Del 5 al 9 de octubre se desarrolla la Feria Anuga donde las carnes uruguayas particin con un stand de dos plantas de casi 600 metros cuadrados y con una delegación uruguaya cercana a las 80 personas.
Una delegación de las empresas japonesas Bronco Billy y Kanematsu visitaron el Ministerio de Ganadería, donde el ministro Enzo Benech y el Presidente de INAC Federico Stanham agradecieron las primeras acciones comerciales en el mercado japonés.
Se realizó en Uruguay el primer encuentro de pampeanas regenerativas PRO. Más de 30 productoras rurales preocupadas por la sustentabilidad y el medio ambiente llevaron a cabo el intercambio.
Unos 20 maestros rurales se encuentran en el Centro Agustín Ferreiro de Primaria, capacitándose sobre Conciencia Agropecuaria. La actividad se desarrolla durante esta semana por cuatro días.