2020 Setiembre

La salida de Reino Unido de la UE representa una oportunidad para Uruguay en términos de exportación de carne vacuna. En 2019 se ubicó como 8° mayor importador de ese producto. Nuevo análisis de Acceso e Inteligencia de Mercado de INAC
INAC realizó en China un tasting seminar de carne uruguaya con la colaboración de una consultora de comercio de carnes, destinado a proveedores de cadenas de restaurantes y supermercados chinos.
INAC participó del 28 al 30 de setiembre, en la ciudad de Shanghai en esta feria internacional que este año contó con stand de INAC atendido por personal de la Agregaduría Agrícola y de la Embajada de Uruguay en China.
El plazo de presentación vence el próximo 5 de octubre, hora 14.00. Términos de referencia aquí.
La empresa Bronco Billy con el apoyo de INAC está realizando hasta el 15 de octubre una campaña de promoción de carne vacuna uruguaya en sus 132 restaurantes en Japón. Los cortes seleccionados han sido lomo, bife ancho y entraña.
Durante tres semanas, la cadena de restaurantes alemana está realizando desde el 26/9 una promoción especial de carne uruguaya en todos sus locales.
El Presidente de INAC cocinó junto a la chef Alicia Magariños un plato de pamplonas de pollo, en el marco de las demostraciones gastronómicas con ingredientes de producción nacional que se realizaron en el stand de MGAP en Prado.
INAC realizó este año dos importantes actividades y participó en la entrega de premios a hembras de razas carniceras.
Hemos publicado el informe julio 2019-junio 2020 con los principales indicadores de las carnes.
Hasta el 23 de setiembre hay plazo para presentar ofertas al llamado a cotización de precios para carne vacuna destinada al proyecto de Promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional
El titular de INAC Fernando Mattos e integrantes del Area de Negocios del Instituto mantuvieron un intercambio con el sector productivo desde la sala Multiespacio de la Exposición.
Desde Expo Prado se realizó esta actividad en base a demostración de cortes y de gastronomía con carne ovina. Con un grupo reducido por protocolo y transmisión por streaming, contó con la participación de gremiales de productores, SUL e INDA.
Uruguay, a través del INAC, es el único país sudamericano presente en la feria CIMIE 2020 (China International Meat Industry Exhibition), una de las ferias más profesionales de la industria cárnica de China con 17 años de historia.
Prácticamente 1 de cada 4 dólares exportados de bienes de Uruguay provienen del sector cárnico, que en el año 2019 exportó unos USD 2.200 millones. Aquí los detalles de la agenda de acceso 2020-2025
En el lanzamiento de Procarnes y la agenda de acceso de mercados para las carnes uruguayas, el titular del Instituto valoró que Uruguay tiene una gran base si se confirman las proyecciones de los tres récords para impulsar la agenda exportadora
Se realizó el lanzamiento de PROCARNES ante representantes del gobierno y del sector privado. Es un ámbito de coordinación interinstitucional cuyo objetivo es la mejora y profundización del acceso de los productos cárnicos y subproductos en mercados.