2020 Octubre

INAC realizó la entrega de carne ovina para INDA en el marco del proyecto  de promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19, que se viene llevando a cabo en todo el país.
En la gira número 9 por el interior del país, esta vez en Flores, el Presidente de INAC Fernando Mattos brindó tranquilidad a las carnicerías, destacando que los comercios habilitados por las intendencias serán homologados durante una transición.
Este año la tradicional Asamblea anual de MICA se realizó en formato remoto, como conferencia virtual. En este encuentro participaron las principales firmas importadoras de Estados Unidos y delegados de países exportadores de carnes.
Durante la próxima semana INAC retomará las giras por el interior del país para coordinar y generar conciencia sobre los cambios de normativa que implican acciones para lograr mayor formalización en el mercado interno de carnes.
INAC ha reactivado promociones a pesar de las alternaciones en los mercados. Si bien las exportaciones en volumen a China han disminuído un tercio; el nivel incremental en este caso ha sido desde EEUU, que aumentó un 40 % sus importaciones desde Uruguay.
El Presidente de INAC Fernando Mattos recorrió los departamentos del nordeste, para intercambiar con las autoridades locales acerca de la situación del mercado interno y el cambio de normativa que implica nuevas competencias para el Instituto.
El reporte al cierre de setiembre 2020 analiza las principales cifras de los 9 meses transcurridos del año, en los principales indicadores. El total de la faena de bovinos disminuyó un 17,6% respecto al mismo período del 2019. Vea aquí el Informe
En 2019, mientras que nuestros competidores pagaron aranceles menores al 1%, la tercera parte de las exportaciones de Uruguay pagaron 26,4%. El consumidor americano está dispuesto a pagar 71% más por carne alimentada a pasto, como la producida por Uruguay
Se cumplió la gira de INAC número siete por regiones del país; en ésta oportunidad por San José. Durante las actividades se realizaron reuniones con fiscalía, jefatura de policía, intendencia, gremiales agropecuarias y sector cárnico privado.